About David Osio

Abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello,  una de las universidades destacadas de Latinoamérica y era en Venezuela.   Con estudios especializados (Advanced Management Program) en Derecho Bancario Internacional  en el Instituto de Estudios Superiores de Administracion IESA (Instituto de Estudios Superiores de Administración), respectivamente. David J. Osio comienza su carrera en 1981 como Presidente y Director de la empresa OPED Enterprise siendo responsable de los programas de exportación de café.  Posteriormente ocupa una posición ejecutiva en LETCO SOCIEDADES COMERCIALES siendo responsable de la estructuración de los programas de marketing para diversos productos industriales en los Estados Unidos, llegando a los más altos niveles de la comercialización de la empresa.

En 1984 David J. Osio decide unirse a la firma de abogados MGO en Caracas, iniciando así su experiencia en Derecho Bancario tratando con clientes corporativos como Ferro Corporation y Banco Consolidado. Dada su destacada carrera como Asesor Legal y su profundo conocimiento de la banca, llega a ocupar un cargo directivo en la División de Banca Privada del Banco Latino International (BLI) en Miami, y en menos de dos años, es ascendido a Vicepresidente de Banca Comercial; período en el cual  la cartera de clientes aumenta considerablemente y en consecuencia fortalece el posicionamiento  del banco a nivel internacional.

En 1993 David J. Osio, decide independizarse dando inicio a la idea de Davos Financial Group of companies, la primera figura de asesoramiento financiero venezolano para una clientela muy selecta. Desde entonces, David J. Osio como el CEO y fundador ha desarrollado un liderazgo proactivo, que no sólo le ha permitido incrementar el nivel de ingresos, sino también fortalecer y ampliar en un corto período de tiempo las fronteras de la figura del asesor financiero independiente  en mercados internacionales mediante la creación de empresas independientes y licenciadas  en varias ciudades estratégicas: Ginebra,  Nueva York, Miami, Panamá.

El objetivo de la gestión de David J. Osio – gracias a la experiencia lograda durante su entrenamiento completo con el Swiss Bank Corporation y la American Banking Association- ha sido desarrollar a través de cada una de las empresas una boutique financiera que ofrezca  servicios adaptados a la demanda y las expectativas de cada cliente.

Actualmente cada una de las empresas licenciadas cuenta con acuerdos de intermediación con los bancos más reconocidos en todo el mundo, creando así una plataforma de inversión altamente diversificada y competitiva.  Estos acuerdos se han logrado gracias a la constante dedicación, el fiel cumplimiento a las normas y regulaciones bancarias internacionales  y la preocupación profesional por investigar y aprender sobre los nuevos desarrollos en el sector financiero.

David J. Osio ha estado preocupado por mantener y fomentar dentro de sus empresas la política de responsabilidad Social, siendo un constante colaborador de organizaciones sin fines de lucro cuyo objetivos se centran en apoyar las poblaciones necesitadas, el  arte y la cultura en las comunidades donde desarrolla sus negocios.  David Osio ha apoyado  fundaciones como la MISO (Orquesta Sinfónica de Miami) en la cual es parte de la Junta Directiva,  WAYU TAYA, Fundación Saludarte apoyando la última exposición del maestro Carlos Cruz Diez en los Estados Unidos,  Fundación Ortopédico Infantil siendo patrocinador fijo de los desfiles EPK año tras año,  entre otras.

Gracias al desempeño de su gestión y sus aportes a la comunidad, David Osio y las empresas independientes del grupo Davos has alcanzados distintos reconocimientos a nivel internacional: medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos,  South Florida Business Leader 2009, Movers and Shakers 2009 “Honor a los líderes empresariales del Sur de la Florida”, “Best Offshore Corporate Service Provider” por la revista New Europe y más recientemente el  2014 Miami Award Winner como firma de consultoría, un programa creado para honrar y generar el reconocimiento público de los logros y contribuciones positivas de las empresas y organizaciones en los alrededores de Miami.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s